January 18, 2025

Según The New York Post , Rizzo podría jugar en partidos de rehabilitación la próxima semana si su próxima exploración del brazo muestra que la fractura se ha curado. Antes de la lesión, estaba teniendo serias dificultades en el plato, bateando .175 en sus últimos 30 juegos y teniendo un OPS de .630 en la temporada. Reconoció que necesita rendir mejor a su regreso.

“Tengo que volver y rendir”, dijo Rizzo a The New York Post. “No es que vuelva después de haber conectado 25 jonrones, muchas carreras impulsadas y un buen promedio. No estaba jugando como la mejor versión de mí mismo antes de lesionarme”.

La lesión de Rizzo se produjo en un momento de grandes dificultades para él.

Rizzo ha sido uno de los jugadores con peor desempeño del juego desde finales de mayo de 2023, cuando sufrió una lesión en el cuello después de chocar con Fernando Tatis Jr. en un juego contra los Padres de San Diego. Desde el 1 de junio de la temporada pasada, Rizzo tiene solo 88 hits, que es el segundo más bajo entre todos los primera base con al menos 450 apariciones en el plato. En ese mismo lapso, su wRC+ (66) es el segundo peor en su posición y sus nueve jonrones son la menor cantidad entre todos los primera base.

Durante su ausencia, el novato Ben Rice ha tenido la oportunidad de hacerse un nombre como el posible primera base del futuro. Después de un gran comienzo que incluyó un juego de tres jonrones contra los Medias Rojas de Boston, el novato ha tenido problemas, bateando apenas .136 con una tasa de ponches del 30.9% en sus últimos 20 juegos. Tal vez una temporada en las ligas menores podría beneficiar al primera base zurdo, ya que ahora ha probado el pitcheo de las Grandes Ligas y puede hacer los ajustes necesarios para convertirse en un bateador más consistente.

Rizzo podría ser el favorito para comenzar en la primera base cuando regrese

A pesar de los problemas de Rizzo esta temporada, podría recuperar su puesto de titular en el momento en que regrese gracias a los problemas de Rice. DJ LeMahieu ha comenzado a batear mejor últimamente, pero ha tenido una campaña difícil en general esta temporada. Si a LeMahieu se le dio un margen de maniobra largo para comenzar a cambiar las cosas, entonces Rizzo merece recibir ese mismo trato.

Además, la presencia del veterano Rizzo y su liderazgo en el vestuario son muy importantes para el equipo, y podrían ser aún más importantes ya que los Yankees están en una reñida carrera divisional con los Orioles de Baltimore con poco más de 40 juegos restantes por jugar.

Si Rizzo cambia las cosas en el plato, sería fundamental para los Yankees, ya que el cuadro interior en general ha sido un grupo decepcionante durante toda la temporada. Para fines de mes y en septiembre, su inminente regreso podría ser una chispa si recupera su antigua forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *