La mayoría de los fanáticos de los Yankees de Nueva York han querido que Aaron Boone sea despedido desde hace años, y por una buena razón.
No es solo culpa suya que el equipo no haya superado el bache en octubre, sino que esta es su séptima temporada en el dugout, y parece que nada ha cambiado. Los Yankees son un grupo talentoso que, al momento de escribir este artículo, parece estar destinado a quedarse corto en octubre. Su derrota del domingo en Williamsport solo enfatizó eso.
Marcus Stroman tuvo su primera apertura de calidad en casi dos meses, manteniendo a los Tigres de Detroit sin anotaciones durante seis entradas. Incluso superó en el proceso al favorito del Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal. Luke Weaver y Tommy Kahnle los mantuvieron fuera del marcador en la séptima y octava entrada, y Nueva York mantuvo su escasa ventaja de 1-0 de cara a la novena.
En lugar de intentar algo nuevo, Boone se quedó con su cerrador Clay Holmes, que estaba en problemas y que inevitablemente permitió que los Tigres empataran el juego a uno. Nueva York perdería el juego en entradas extra. El salvamento desperdiciado por Holmes fue su décimo del año, lo que lo coloca en la cima de las mayores . Incluso con eso, Boone no cederá y se quedará con Holmes en situaciones de cierre.
Para conocer más noticias y rumores, consulte el trabajo de Robert Murray de MLB Insider en el podcast The Baseball Insiders, suscríbase a The Moonshot, nuestro boletín semanal de MLB, y únase al discord para obtener información exclusiva entre ahora y la temporada baja de MLB.
Aaron Boone debería tener compañía en el banquillo de los Yankees
Durante los primeros dos meses y medio de la temporada, se podría argumentar que Holmes fue uno de los mejores cerradores del béisbol. Había permitido un total de cuatro carreras limpias en sus primeras 30 apariciones y 29.1 entradas lanzadas, y las cuatro carreras limpias se produjeron en una sola salida. Sin embargo, desde entonces, el lanzador derecho no ha tenido ni de lejos el mismo éxito, lanzando con una efectividad de 5.23 en sus últimas 21 apariciones y desperdiciando exactamente la mitad de sus 14 oportunidades de salvamento.
Hasta cierto punto, Boone tiene razón en su evaluación de Holmes. Ha tenido momentos difíciles. En sus últimas 21 apariciones, cuenta con un FIP de 2.82 y un BAbip de .382. Ya sea que haya contacto fuerte o no, los bateadores parecen estar encontrando pasto. Sin embargo, dicho esto, algo tiene que cambiar. Holmes en la novena simplemente no está funcionando.
Boone señala que los Yankees tienen varias “opciones realmente buenas”. Si eso es cierto, ¿por qué no usarlas? ¡Pruébelas! Si todo falla, ¡vuelva a Holmes!
Los Yankees utilizaron a Jake Cousins, un relevista con una efectividad de 2.10, en una situación de salvamento la semana pasada cuando Holmes no estaba disponible, y lanzó una novena entrada sin hits para asegurar una victoria.
Tommy Kahnle tiene una efectividad de 1.74 esta temporada y ha sido más que sólido en partes de seis temporadas con los Yankees. ¿No se merece una oportunidad? Incluso Luke Weaver ha sido mayormente sólido en los últimos partidos de Nueva York esta temporada, inesperadamente.
Esto no es lo que Holmes querrá en su año de descanso, pero los Yankees tienen que intentar algo diferente en los últimos partidos. Esta fórmula no ha funcionado durante meses. Si realmente tienen otras opciones, dejen que Holmes resuelva sus problemas en un rol de menor importancia y recurran a uno de los otros. Quedarse con un relevista en problemas cuando, según él mismo admite, no tiene por qué hacerlo, solo hará que el puesto de Boone esté más caliente.