November 19, 2024

Los Yankees perdieron el partido de desempate de esta noche contra los Rangers por un margen de 10-6. Han perdido tres series consecutivas en total, perdiendo dos de tres contra los Nacionales, los Cardenales y Texas.

Tuvieron una buena oportunidad de asegurar una victoria en la serie y mantenerse por delante de los Orioles en la clasificación del Este de la Liga Americana el martes, pero Clay Holmes permitió un grand slam de Wyatt Langford en una derrota de 7-4.

Fue el undécimo intento de salvamento que Holmes ha desperdiciado este año, tres más que cualquier otro lanzador. Los Yankees no llegaron a despojar oficialmente al lanzador derecho del rol de cerrador, pero parece que pasarán a un enfoque más de comité en el corto plazo.

Antes del juego de esta noche, el capitán Aaron Boone dijo a los periodistas que sería “creativo” con la novena entrada ( enlace X a través de Jack Curry de YES Network). Boone indicó que Holmes sigue en la mezcla para las oportunidades de salvamento, aunque no parece que las obtenga todas por defecto.

Para crédito de Holmes, no ha lanzado mal en general a pesar de la fea marca de salvamentos que no se ha podido alcanzar. Tiene una sólida efectividad de 3.27 en 55 entradas. Su porcentaje de ponches del 25.2% y su tasa de bases por bolas del 8% están bien.

Los oponentes han colocado casi dos tercios de sus pelotas bateadas en el suelo. Entre los relevistas con 50 entradas o más, solo su compañero de equipo Tim Hill ha conseguido rodados con una tasa más alta. Los estimadores de efectividad como FIP (2.91) y SIERA (2.82) aún sugieren que Holmes ha sido un excelente lanzador.

A pesar de sus impresionantes estadísticas, Holmes se ha encontrado caminando sobre la cuerda floja en ocasiones durante el año. Fue absolutamente dominante al principio de la temporada. No permitió una carrera limpia hasta el 20 de mayo, una racha de 20 juegos y la misma cantidad de entradas. Holmes lleva un promedio de carreras limpias de 5.14 en 35 entradas desde ese momento. El dominio que mostró al principio se ha vuelto mucho más inestable en las últimas semanas. Holmes se dirige a la agencia libre por primera vez en su carrera a fin de año.

Sus altibajos se ven magnificados por un bullpen que ha estado decepcionante últimamente. Los relevistas de los Yankees ocupan el puesto 22 en efectividad desde el receso del Juego de las Estrellas. Eso se debe en parte a Holmes, pero sus incorporaciones en la fecha límite de Mark Leiter Jr. y Enyel De Los Santos no han dado resultado. De Los Santos fue criticado en cinco apariciones y rápidamente fue despedido. Leiter ha sido muy propenso a los jonrones desde que aterrizó en el Bronx. Los jonrones también han sido un problema para Luke Weaver y Jake Cousins .

Aparte de Holmes, los Yankees han dado su trabajo de mayor importancia a Tommy Kahnle y Leiter en la segunda mitad. Kahnle ha lanzado bien y podría conseguir algunas oportunidades de salvamento. Boone también dejó la puerta abierta a una posible búsqueda de cierre por parte de Luis Gil o Clarke Schmidt ( enlace a X vía Curry).

Ambos lanzadores regresan de la lista de lesionados este fin de semana. Cada uno ocupará un lugar en la rotación para la próxima serie contra los Cachorros. Los Yankees tendrán una rotación de seis hombres hasta la próxima semana antes de decidir si colocan a alguien en el relevo. Néstor Cortés parece el candidato más probable para un movimiento en el bullpen, aunque no tiene la velocidad que se asocia típicamente con un cerrador. Gil y Schmidt tienen un repertorio más prototípico de cerradores.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *