Los acuerdos de transferencia de Chelsea que involucran a Conor Gallagher y Joao Félix han sido objeto de escrutinio por parte de La Liga tras el cierre de la ventana de transferencias de verano, según confirmó el presidente de La Liga, Javier Tebas, en una entrevista con GiveMeSport.
Gallagher dejó Chelsea para unirse al Atlético de Madrid por £36 millones, mientras que Félix regresó a Stamford Bridge por £46.3 millones. El intercambio de £82 millones entre los dos clubes fue investigado para asegurar que ambas transacciones se realizaron a valor de mercado justo.
Tebas explicó que La Liga está vigilando de cerca este tipo de acuerdos para evitar la manipulación financiera mediante la inflación o deflación de los valores de los jugadores para equilibrar cuentas. La revisión fue parte del esfuerzo continuo de La Liga por garantizar la transparencia financiera en el fútbol, especialmente en intercambios de jugadores que implican tarifas elevadas. Tebas comentó:
“Hemos revisado la valoración de la operación entre Joao Félix y Gallagher, y lo dejaré ahí”.
La decisión de Chelsea de dejar ir a Gallagher surgió por preocupaciones sobre su contrato, que solo tenía un año restante. El club temía perderlo gratis y lo persuadió para que se trasladara al Atlético de Madrid.