Las icónicas estrellas del tenis español, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Paula Badosa, han compartido conmovedores mensajes de apoyo tras la devastación causada por la tormenta Dana en España.
La tormenta tropical desató graves inundaciones a lo largo de la costa este, con Valencia recibiendo una cantidad extraordinaria de lluvia:
el equivalente a un año en solo ocho horas. Conocida como “Depresión Aislada en Niveles Altos” o Dana, la tormenta trajo lluvias torrenciales y desbordamientos catastróficos, causando al menos 95 muertes y dejando a muchas personas desaparecidas.
Carlos Alcaraz expresó su pesar en las redes sociales, diciendo:
“Todo mi amor a aquellos que han perdido a sus seres queridos debido a Dana y mucha fuerza para quienes continúan buscando a los desaparecidos”.
Rafael Nadal compartió sentimientos similares:
“Hoy ha sido un día triste con el sufrimiento y el dolor causados por Dana en nuestro país. Nos duele el corazón al ver las imágenes. Mi amor y ánimo a todos los que han sufrido la pérdida de familiares y amigos. Fuerza y coraje a todos.”
Paula Badosa extendió su apoyo haciendo una donación a la Cruz Roja y animando a otros a ayudar también.
“Muchas personas están sufriendo y es esencial que unamos fuerzas para ayudarlas. Ya he hecho mi donación y los animo a considerar hacer lo mismo. Cada contribución, por pequeña que sea, puede marcar una gran diferencia,” expresó.
La tormenta Dana también afectó a la academia de tenis de Nadal en Mallorca, donde las inundaciones dañaron las canchas al aire libre y las instalaciones.
La academia tranquilizó a sus seguidores en redes sociales informando que la situación estaba bajo control y agradeciendo al personal por su trabajo en la gestión de las secuelas.