Los New York Yankees parecen estar dispuestos a invertir en fortalecer su bullpen al comenzar la temporada baja de 2024.
Según Jon Morosi de MLB Network, los Yankees han expresado interés en firmar a Carlos Estévez, un talentoso relevista en la agencia libre. Estévez, de 31 años, tuvo una destacada temporada en 2023 con Los Angeles Angels, logrando una selección al Juego de Estrellas y registrando una efectividad de 2.45 el año pasado entre los Angels y los Philadelphia Phillies.
Aunque se ha consolidado como un brazo confiable en el bullpen, se le conoce por su ligera tendencia a permitir elevados y carece de una capacidad sobresaliente para ponchar; de hecho, ha desperdiciado 19 salvamentos en las últimas cuatro temporadas. Recientemente, permitió un jonrón importante durante la postemporada de 2024, lo que ha llevado a algunos analistas a cuestionar su efectividad en momentos críticos.
Mientras tanto, se espera que Luke Weaver, otro lanzador derecho, mantenga el rol de cerrador para los Yankees. Sin embargo, Nueva York enfrenta un desafío en esta temporada baja, ya que tres de sus principales relevistas—Tim Hill, Clay Holmes y Tommy Kahnle—se convertirán en agentes libres. Esto crea una urgencia para que los Yankees refuercen sus opciones en el bullpen.
Además de considerar adquisiciones externas en otras posiciones, está claro que los Yankees están priorizando relevistas con experiencia para mantener su competitividad en el bullpen de cara a la próxima temporada.