Los New York Yankees y Boston Red Sox están listos para enfrentarse en una intensa disputa por el lanzador zurdo All-Star Max Fried, tras la firma de Blake Snell con Los Angeles Dodgers.
Snell, dos veces ganador del premio Cy Young, firmó un contrato de cinco años y $182 millones con los Dodgers, dejando a equipos como los Yankees y Red Sox todavía en la búsqueda de un abridor zurdo de élite.
- Yankees interesados en ambos lanzadores abridores agentes libres de los Dodgers
- Red Sox Emerging as Likely Destination for Projected $71m, Two-Time All-Star Slugger
Según el insider de MLB Network, Mark Feinsand, Yankees, Red Sox y Orioles estaban interesados en Snell antes de su acuerdo con Los Ángeles.
Ahora que Snell ya no está disponible, Feinsand sugiere que los Yankees y Red Sox intensificarán su rivalidad en una guerra de ofertas por Fried. El lanzador de 30 años ha sido una pieza clave en la rotación de los Atlanta Braves durante las últimas ocho temporadas y recibió su segunda selección al All-Star en 2024.
Las estadísticas de Fried en 2024—un récord de 11-10, una efectividad de 3.25, 166 ponches y un WHIP de 1.164 en 174.1 entradas—destacan su consistencia.
Aunque otros pitchers como Corbin Burnes y Roki Sasaki generan mayor interés general, la ventaja de Fried como zurdo aumenta significativamente su valor, especialmente para equipos como los Yankees y Red Sox que buscan cubrir esta necesidad.
Esta situación le otorga a Fried un considerable poder de negociación para asegurar un contrato lucrativo en lo que promete ser una acalorada disputa de ofertas en esta temporada baja.