El gerente Aaron Boone dijo que la orgainzacion lo esta pensando, según Max Goodman de NJ Advance Media.

“Jasson Domínguez estará ‘en la conversación’ para un ascenso en septiembre, dice Aaron Boone”, informó Goodman. “’Definitivamente es un nombre que se está considerando’. Boone agregó que los Yankees probablemente querrán que ascienda en una situación en la que jugará mucho, no en la banca”.

Se le preguntó específicamente a Boone si promocionaran a Domínguez el domingo, que es el día en que se expanden los rosters de MLB para septiembre, a través de Bryan Hoch de MLB.com.

“No lo sé. Ya veremos”, dijo Boone. “Todavía no hemos tomado esa decisión, así que no lo sé”.

Domínguez tiene un promedio de bateo de .309/.366/.855 con ocho jonrones, 27 carreras impulsadas y 14 bases robadas en las menores este año. El joven de 21 años estuvo sensacional cuando lo convocaron en septiembre pasado, conectó cuatro jonrones en ocho juegos antes de sufrir una lesión en el ligamento colateral cubital que lo dejó fuera de temporada.

Domínguez también fue convocado para el “Little League Classic” contra los Tigres de Detroit en Williamsport, Pensilvania esta temporada. “El Marciano” no tuvo su mejor día en la oficina, ya que se fue de 4-0 con tres ponches.

¿Debería Nueva York ascender a Domínguez?

Jasson Domínguez merece tiempo de juego en los Yankees

Francisco Lindor, de los Mets, rompe el silencio sobre los recientes comentarios de Juan Soto
Predicción, probabilidades y pronóstico de Cardinals vs. Yankees – 30/8/2024
Jazz Chisholm Jr. de los Yankees contraataca a la extraña crítica de Stephen A. Smith a Aaron Judge
Aaron Boone, de los Yankees, se sincera brutalmente sobre la derrota ante los Nacionales

Boone suele priorizar a los veteranos sobre los novatos en la tabla de posiciones, incluso cuando los veteranos tienen un rendimiento inferior al esperado. El ejemplo más evidente de esto es el jugador de cuadro DJ LeMahieu. El jugador de 36 años tiene un promedio de bateo de .202/.268/.526 con solo dos jonrones y 26 carreras impulsadas en 198 turnos al bate, pero aún así obtiene tiempo de juego con regularidad por encima de Ben Rice y Oswaldo Cabrera.

En cuanto a los jardines, donde juega Domínguez, el equipo de Nueva York está repleto. Aaron Judge y Juan Soto tienen el jardín central y derecho asegurados, respectivamente. El jardinero izquierdo Alex Verdugo, sin embargo, ha tenido menos éxito. El ex jugador de los Medias Rojas de Boston está en medio del peor año de su carrera, con promedio de bateo de .234/.294/.361 con 11 jonrones y 54 carreras impulsadas.

While Dominguez has only had a taste of MLB action, the promising prospect deserves another look over someone who hasn’t yet proved they’re a viable starting option long-term. The Yankees made Dominguez off-limits in trade discussions at the deadline, so they clearly understand his potential.

Meanwhile, New York hosts the St. Louis Cardinals for a three-game home stand starting on Friday as the club looks to maintain its 1.5-game lead over the Baltimore Orioles for first place in the AL East.