October 16, 2024
Los Yankees de Nueva York tienen dos bateadores en su alineación que tienen argumentos para ser los mejores bateadores del juego en la actualidad.
Pero si has visto un partido de los Yankees, lo más probable es que hayas estado esperando ansiosamente que apareciera Aaron Judge para poder ver uno de sus gigantescos jonrones.

Cuando Judge llegó a los 250 jonrones en su carrera, se hizo evidente que alcanzaría los 300 en menos juegos que cualquier otro en la historia de la liga. La pregunta ya no era si lograría el récord, sino cuán rápido podría hacerlo.

El miércoles por la noche, contra los Chicago White Sox (29-92), Judge finalmente registraría el jonrón número 300 de su carrera, lo que lo convertiría en el más rápido en alcanzar esta cifra, por partidos jugados, en la historia de la liga. Y ni siquiera está cerca.

Todos de pie: Judge registra el jonrón número 300 de su carrera en el juego número 955

Preparemos el escenario para la entrada que rompió la historia.

Los Yankees entraron en la octava entrada ganando 4-2. Volpe abrió con un doble, seguido de un sencillo de Oswaldo Cabrera para anotar. DJ LeMahieu se ponchó (figura), seguido de un doble de Verdugo para anotar a Cabrera. Para aquellos que llevan la cuenta, eso hace que el marcador sea 6-2 a favor de los Yankees con un hombre en segunda y un out. Juan Soto llegó al plato y Grady Sizemore optó por darle base por bolas.

¿Qué?

Sí. Los White Sox optaron por darle base a Soto para que subiera Aaron Judge. No es un error tipográfico y yo tampoco podía creer lo que veía.

Después de trabajar un conteo de 3-0, Judge consiguió un sinker de 94 mph e hizo esto:

El jonrón récord de 361 pies tuvo una velocidad de salida de 110,1 mph y un ángulo de lanzamiento de 23 grados.

Con este jonrón, Judge superaría a Ralph Kiner como el jugador más rápido en alcanzar los 300 jonrones en su carrera en la historia de la MLB. Kiner lo hizo en 1.087 juegos. Judge lo hizo en el juego n.° 955. Casi una temporada completa de 162 juegos más rápido que el legendario Kiner.

Con este logro monumental superado, Judge y los Yankees ahora centran su atención completamente en la carrera por la división Este de la Liga Americana, el campeonato de la Liga Americana y el campeonato de la Serie Mundial.

El juez también tiene sus ojos puestos en el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que posiblemente ya esté en camino a la residencia del capitán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *