La estrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, fue nombrado Jugador del Año de las Grandes Ligas por Baseball Digest/Inside Edge, superando al jugador de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, en una reñida votación.
Ambos atletas recibieron 12 votos para el primer lugar de un total de 24, pero los 12 votos de Judge para el segundo lugar le dieron la ventaja. Ohtani, que recibió dos votos para el tercer lugar, terminó segundo por tercer año consecutivo, a pesar de su impresionante temporada.
Judge lideró las Grandes Ligas en 2024 con 58 jonrones, 144 carreras impulsadas y un OPS de 1.159, llevando a los Yankees al título de la División Este de la Liga Americana.
También anotó 122 carreras y tuvo un promedio de bateo de .322. Por su parte, Ohtani hizo historia al convertirse en el primer jugador en lograr una temporada de 50-50 con 54 jonrones y 59 bases robadas, además de 130 impulsadas y un promedio de .310. Sin embargo, no lanzó en 2024 debido a su recuperación de la segunda cirugía de codo.
En otros honores, Tarik Skubal, de los Tigres de Detroit, ganó la Triple Corona de pitcheo en la Liga Americana, obteniendo 18 votos para el primer lugar como mejor lanzador, mientras que Emmanuel Clase, de los Guardianes de Cleveland, fue elegido de manera unánime como relevista del año.