El movimiento fue un poco curioso ya que De Los Santos tuvo solo una efectividad de 4.46 en 44 apariciones para los Padres, pero si hay algo en lo que Brian Cashman es bueno es en identificar relevistas subvaluados y verlos convertirse en piezas importantes bajo la tutela del entrenador de lanzadores Matt Blake.
Desafortunadamente, De Los Santos no fue la última historia de éxito de Nueva York, y fue despedido de la agencia libre apenas un par de semanas después de ser adquirido. No solo perdió su lugar en la lista de los Yankees, sino que De Los Santos acaba de recibir el peor castigo posible, ya que fue reclamado de la lista de waivers por los Chicago White Sox con marca de 30-93 . ¡Vaya!
La temporada de Enyel De Los Santos toca un nuevo mínimo tras el triunfo de los White Sox
De todos los equipos que podrían haber reclamado a De Los Santos, por supuesto que fueron los White Sox los que tuvieron que hacerlo. Es apropiado, ya que la última aparición del lanzador derecho antes de ser designado DFA fue contra esos mismos White Sox. Permitió siete carreras en solo 1.2 entradas de trabajo en una vergonzosa derrota . Los White Sox tenían marca de 28-91 en ese momento.
Por un lado, esta noticia es positiva para De Los Santos, quien debería lanzar mucho para un equipo de los White Sox que recurrirá a su bullpen temprano y con frecuencia. Por otro lado, los White Sox tienen un récord de 30-93. ¿Es divertido jugar en un equipo con un récord de 30-93?
Este es un nuevo punto bajo para el jugador de 28 años que se había establecido como un sólido relevista intermedio en 2022 y 2023 para los Cleveland Guardians. Lanzó tan bien que fue canjeado por Scott Barlow, otro relevista sólido, durante la temporada baja, pero no fue muy bueno para los Padres, permitió diez carreras en 6.1 entradas de trabajo en cinco salidas para los Yankees, y ahora tiene que lanzar para los White Sox.
Afortunadamente para De Los Santos, es casi seguro que será objeto de conversaciones de canje durante la temporada baja, mientras los White Sox se reconstruyen. Ya sea que lance bien o no, su paso por esta organización en problemas debería ser breve.