Atlético de Madrid intentó asegurar a un nuevo mediocampista durante la ventana de transferencias de verano, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito, lo que llevó a posponer estos planes para 2025.
Diego Simeone está decidido a fortalecer aún más su equipo y ha puesto sus miras en un posible traspaso invernal de Samu Costa, del Mallorca.
Costa ha tenido un buen desempeño esta temporada con actuaciones destacadas en el Mallorca, lo que ha llamado la atención del Atlético de Madrid. Según el informe de MD, Simeone considera que el mediocampista portugués es un buen candidato para fortalecer la profundidad del mediocampo de Atlético. A pesar del interés, adquirir a Costa a mitad de temporada presenta desafíos.
El Mallorca ha adoptado una postura firme y no tiene intención de negociar su transferencia en enero. Solo estarían dispuestos a dejarlo ir si se activa su cláusula de rescisión de €40m, lo que complica la adquisición por parte del Atlético.
Dado este precio elevado, es poco probable que el Atlético de Madrid pague la cantidad completa de una sola vez. Por lo tanto, un movimiento por Costa parece más plausible en la ventana de transferencias de verano, cuando las negociaciones podrían ofrecer mayor flexibilidad para el Atlético.