January 20, 2025

La oficina principal de los Yankees de Nueva York ha estado extremadamente ocupada en las últimas semanas.

Estaba claro que el plan de temporada baja de los Yankees dependía del astro Juan Soto. Habían preparado (y luego ofrecieron) una cantidad histórica de dinero en la agencia libre, con la esperanza de asegurar al jugador de 26 años con un contrato de 15 años por $760 millones.

Si los Yankees hubieran firmado a Soto, podrían haber realizado algunos intercambios y contrataciones menos costosas para abordar los huecos en su plantilla, pero probablemente no habrían firmado a otras estrellas.

Sin embargo, Soto firmó con los Mets de Nueva York, lo que desbarató el ‘Plan A’ de los Yankees para esta temporada baja. No obstante, el gerente general Brian Cashman no se quedó lamentando. Firmó al zurdo Max Fried por un contrato de ocho años y $218 millones el 10 de diciembre, intercambió al cerrador de los Brewers de Milwaukee, Devin Williams, el 13 de diciembre, y luego adquirió al toletero de los Cubs de Chicago, Cody Bellinger, el 17 de diciembre.

Este conjunto de movimientos, extremadamente activo (e impresionante), sin duda ha mejorado la plantilla de los Yankees para la próxima temporada y más allá.

Aunque eso no significa que Cashman esté satisfecho, como lo dejó claro en una cita incluida por Jeff Passan, analista de ESPN MLB, en un artículo del 18 de diciembre.

“Hemos hecho un trabajo pesado con Max [Fried], con Devin Williams, con Bellinger”, dijo Cashman. “Pero queda más trabajo por hacer”.

Será fascinante ver qué movimentos decide hacer Cashman a continuación. Los informes indican que podrían estar considerando firmar a un primera base agente libre, tal vez agregar un jardinero y fortalecer aún más su bullpen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *