January 20, 2025

Los New York Yankees aseguraron una victoria 8-6 sobre los Cleveland Guardians el viernes, tomando una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS).

Con solo un juego más en Cleveland antes de regresar al Bronx, los Yankees están en una posición ideal para cerrar la serie.

A pesar de la victoria, los Yankees casi dejaron escapar su ventaja inicial. Después de un buen comienzo con una ventaja de 3-1 en la tercera entrada, Cleveland intentó remontar, recordando lo sucedido en el Juego 3. Giancarlo Stanton conectó un importante jonrón de tres carreras en la sexta entrada, ampliando la ventaja a 6-2. Sin embargo, Cleveland empató el juego en la octava entrada. Afortunadamente, los Yankees respondieron con dos carreras en la novena y mantuvieron la ventaja, con un roletazo de Brayan Rocchio que selló el juego.

Ofensivamente, los Yankees lograron 10 hits, tres bases por bolas y 14 ponches. Sin embargo, Jazz Chisholm tuvo dificultades en el cuarto puesto del orden al bate, ponchándose tres veces. Juan Soto y Gleyber Torres lideraron el ataque, con Soto conectando un jonrón y Torres contribuyendo con dos hits y una carrera impulsada.

En el área de pitcheo, Luis Gil permitió dos carreras en cuatro entradas, mientras que el bullpen de Nueva York tuvo resultados mixtos. Tommy Kahnle logró asegurar la victoria en la novena entrada, aunque el cerrador de Cleveland, Emmanuel Clase, tuvo problemas al ceder dos carreras al final.

De cara al Juego 5, Carlos Rodon abrirá por los Yankees, mientras que Tanner Bibee lo hará por Cleveland. Con el bullpen de los Guardians bajo presión, los Yankees esperan aprovechar la situación y cerrar la serie.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *