January 22, 2025

El Atlético de Madrid llevaba casi todo el verano intentando hacerse con el central del Feyenoord David Hancko, pero al final se decidió por la alternativa mucho más económica, Clement Lenglet.

El defensa del Barcelona ha llegado cedido para esta temporada y la diferencia supone 12 millones de euros para el Atlético de Madrid.

Según Marca , fichar a Hancko habría supuesto un coste anual de 16 millones de euros entre salario y traspaso para el Atlético, y el club decidió que no era posible con su límite salarial este verano. Lenglet le costará al Atlético “sólo” 4 millones de euros esta temporada. El jugador de 29 años tiene contrato hasta 2026 en el Barcelona y, según los informes, tiene un salario anual de 16 millones de euros brutos, lo que significa que el Barcelona pagará 12 millones de euros de su salario, a menos que haya decidido renunciar a parte de ese dinero.

También ha habido informes de que Lenglet ha extendido su contrato por un año más para distribuir el costo de su salario en un año más, en cuyo caso los Blaugrana pagarían 6,7 millones de euros por Lenglet esta temporada, pero esa extensión aún debe ser confirmada por el club.

El abultado contrato de Lenglet ha sido un problema para el Barcelona durante algún tiempo, ya que el francés pasó las dos últimas temporadas cedido en el Tottenham Hotspur y el Aston Villa. Al parecer, el entrenador Hansi Flick no estaba en contra de que permaneciera en el equipo, pero el impacto económico ha hecho que sea imposible para los blaugranas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *