January 21, 2025

A medida que los New York Yankees continúan su búsqueda por un título de la Serie Mundial, la presión sobre el manager Aaron Boone está aumentando, especialmente mientras el equipo se dirige a la postemporada sin un campeonato desde 2009.

Con el cierre de la temporada 2024, el futuro de Boone con los Yankees se ha convertido en un tema candente de especulación. Boone asumió el cargo de manager en 2017 después de que el equipo no lograra el campeonato bajo el mando de Joe Girardi, y desde entonces, la más cercana que han estado fue en la ALCS de 2017, donde perdieron el Juego 7.

Este año, las apuestas son particularmente altas tras la eliminación de sus principales competidores, los Houston Astros y los Baltimore Orioles, dejando a los Yankees listos para enfrentar a los Kansas City Royals en la ronda de Wild Card.

Como se discutió en Bleacher Report, el enfrentamiento ha intensificado las expectativas de los fanáticos para que Boone y el equipo avancen a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. A pesar de la presión, Boone ha recibido un apoyo significativo de figuras clave dentro de la organización.

Según el insider de la MLB Jon Heyman:

“Aaron Boone, creo que es un buen manager. No ha ganado (con los Yankees), y los Yankees dicen que quieren ganar la Serie Mundial o al menos llegar a la Serie Mundial. No lo ha hecho todavía; hay mucha presión sobre él para llegar allí… Sus jefes lo quieren. Cashman y Steinbrenner lo quieren, así que eso siempre es un plus a su favor”.

Sin embargo, la extensión de ese apoyo puede depender del desempeño de los Yankees en los playoffs. Los informes indican que Boone necesitará llevar al equipo al menos a la ALCS para garantizar que su posición siga siendo segura para 2025.

Una derrota en esa ronda significaría que los Yankees no han llegado a una aparición en la Serie Mundial en 15 años, con un récord desastrozo de solo dos victorias en sus últimos diez juegos de la ALCS desde 2019.

El futuro de Boone depende del desempeño en la próxima postemporada, haciendo de esta una temporada crucial no solo para el equipo, sino también para su carrera como manager.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *