En un movimiento significativo para fortalecer su bullpen, los Yankees de Nueva York intercambiaron al lanzador zurdo Nestor Cortes y al prospecto del cuadro Caleb Durbin a los Milwaukee Brewers a cambio del relevista All-Star Devin Williams.
Cortes, originalmente seleccionado por los Yankees en 2013, compartió una emotiva despedida en Instagram.
“Parece que he escrito esto demasiadas veces sobre NY”, comenzó. “Pero siempre estoy agradecido y orgulloso de haber sido formado por la organización de los Yankees. Una ciudad llena de vida y con un tremendo apoyo de los fanáticos. Donde nosotros, como jugadores, dejamos todo en el campo sin importar el resultado porque la ciudad respira y vive con cada victoria. Con un viaje tan único, lo haría todo de nuevo si tuviera que hacerlo.”
Reflexionando sobre su carrera, añadió:
“Fui seleccionado en la ronda 36 en 2013. Después de años como lanzador de ligas menores de la organización, pasando por tres etapas diferentes con el equipo, hasta convertirme en un All-Star de la MLB y con infinitas oportunidades de demostrarme una y otra vez.”
Cortes concluyó expresando entusiasmo por su nueva etapa:
“Estoy muy emocionado de unirme a los Brewers… listo para asumir cualquier rol y ser un escalón para llevar al equipo al máximo de mi capacidad… ¡Vamos BrewCrew!!!”
Cortes, de 30 años, registró una efectividad de 3.77 con una tasa de ponches del 22.8% la temporada pasada.