Aaron Judge, capitán de los New York Yankees, ha prometido salir de su mala racha en el bateo, que ha contribuido a que el equipo esté perdiendo 2-0 en la Serie Mundial contra los Los Angeles Dodgers.
A pesar de su brillante temporada regular, donde lideró la liga con 58 jonrones, Judge no ha logrado mantener ese impulso en el Clásico de Otoño.
En la derrota del sábado 4-2 en el Dodger Stadium, Judge se fue sin hits y fue ponchado tres veces por el as de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto. Reflexionando sobre su actuación, Judge reconoció su responsabilidad:
“Definitivamente tengo que dar un paso al frente. Los muchachos a mi alrededor están haciendo su trabajo y embasándose, y yo les estoy fallando al no respaldarlos. Tenemos que darle la vuelta en el tercer juego”.
Judge admitió que su impaciencia en el plato ha provocado varios ponches en lanzamientos fuera de la zona de strike.
“A veces, intentas forzar las cosas en lugar de dejar que el juego venga a ti”, explicó. “Si no te lanzan un pitcheo en la zona, simplemente tienes que aceptar las bases por bolas”.
Los Yankees también sufrieron una derrota devastadora en el primer juego, cuando Freddie Freeman de los Dodgers conectó un grand slam en entradas extras. Sin embargo, Judge descartó que el equipo siga afectado por esa derrota.
“Los muchachos estuvieron concentrados durante todo el juego, aunque no estuvimos generando mucho”, comentó. “Lo viste en la novena entrada. No importa lo que pasó la noche anterior”.
Con la serie trasladándose a Nueva York para el tercer partido, Judge se mostró optimista sobre las perspectivas del equipo.
“Tenemos los mejores fanáticos del béisbol: van a ser ruidosos, van a ser intensos y nos van a respaldar durante todo el juego”, afirmó. “Es una serie de siete juegos por una razón, y tenemos el grupo de jugadores necesario para resistir la tormenta y terminar donde queremos”.
Los Yankees esperan que la energía de su afición en casa los impulse a cambiar su suerte en la serie al mejor de siete, que continúa el lunes en el Yankee Stadium.