November 19, 2024

Los Yankees de Nueva York se ocuparon de dos grandes necesidades en la fecha límite de canjes de la MLB.

Jazz Chisholm Jr se hizo cargo del puesto de tercera base y Mark Leiter Jr y Enyel De Los Santos han estado lanzando bien desde el bullpen. Todavía hay más huecos por llenar si los Yankees quieren ganar la Serie Mundial por primera vez en 15 años. ¿Cómo pueden Clarke Schmidt, Jasson Domínguez y Jon Berti ayudar a los Yankees a llegar al límite?

Los Yankees necesitan a Jasson Domínguez para sumar ofensiva

El jardinero ambidiestro Jasson Domínguez está de regreso en AAA después de una temporada en la lista de lesionados.

Su lesión se produjo justo antes de que Giancarlo Stanton saliera, por lo que no pudo conseguir turnos al bate en la MLB en ese momento. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2023, conectando cuatro jonrones en solo 31 turnos al bate.

Alex Verdugo ha ocupado muchos turnos al bate de Domínguez esta temporada. Fue contratado porque Domínguez se perdió el comienzo de la temporada tras someterse a una cirugía Tommy John. Verdugo tuvo un gran desempeño al comienzo de la temporada, pero últimamente ha estado en baja. Los Yankees deberían llamar a Domínguez cuando se amplíen los rosters para conseguir otra arma ofensiva.

Aaron Judge recibió cuatro bases por bolas intencionales en la serie del fin de semana contra los Blue Jays. Esto se debe en gran medida a que Judge es un bateador de otro mundo, pero también a que los Yankees no tienen suficientes amenazas detrás de él. Agregar a Domínguez al grupo Stanton-Chisholm-Austin Wells en el medio de la alineación le dará a Judge más lanzamientos para batear.

Mejoras en el pitcheo de Clarke Schmidt

El fantástico comienzo de los Yankees se basó en gran medida en la excelencia de sus lanzadores abridores. Con las recientes dificultades de Marcus Stroman, Carlos Rodón y Néstor Cortés, la rotación abridora también ha sido parte del bajón de mitad de temporada. Clarke Schmidt podría regresar a fines de agosto y necesitará brillar cuando lo haga.

Schmidt tuvo un gran comienzo en su segunda temporada como abridor a tiempo completo. Tiene una efectividad de 2.52 y una efectividad+ de 165 en 11 aperturas este año. Cuando regrese, debería volver a la rotación de abridores. Ahí es donde los Yankees necesitan más ayuda y donde él se ha destacado este año.

El movimiento correspondiente debería ser el de poner a Néstor Cortés de nuevo en el bullpen. No tiene un contrato de mucho dinero como Rodon y Stroman y aportaría un brazo zurdo muy necesario al bullpen. La fecha límite de canjes dejó a los Yankees con sólo un lanzador zurdo entre sus relevistas. Los Yankees deben hacer estos movimientos para mejorar tanto su rotación como su bullpen.

Los Yankees se adentran más en el equipo con Jon Berti

Con la llegada de Jazz Chisholm Jr., Jon Berti no es tan necesario como lo era al principio de la temporada. Berti alternaba la posición de tercera base con Oswaldo Cabrera, un puesto que ahora ocupa Chisholm. Aun así, los Yankees necesitan mejorar la defensa del cuadro interior y Berti puede aportar eso.

Gleyber Torres fue enviado a la banca durante el juego del viernes por no esforzarse dos veces y ser puesto out en el plato. Ha tenido problemas en el plato y en la segunda base. Es agente libre sin restricciones al final de esta temporada y los Yankees deben hacer todo lo que esté a su alcance para ganar la Serie Mundial.

El regreso de Jon Berti y su rendimiento ofensivo es el mejor resultado posible. Antes de la lesión, Berti jugó en 17 partidos y bateó .273. También representa una amenaza de robo de bases que los Yankees no tienen fuera de Chisholm y Anthony Volpe. Robó 41 bases en 2022 con los Marlins y robó cuatro antes de su lesión este año.

Los Yankees mejoraron como equipo en la fecha límite de canjes de la MLB. Jazz Chisholm Jr. y Mark Leiter Jr. han tenido un rendimiento tremendo desde que llegaron al Bronx. El equipo puede encontrar otros lugares para mejorar en su organización, como Jasson Domínguez, Clarke Schmidt y Jon Berti.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *