January 17, 2025

Los Yankees de Nueva York adquirieron al jardinero Cam Eden de los Azulejos de Toronto a cambio de algunas consideraciones en efectivo, según anunció el equipo el día de hoy. Un jardinero de 26 años con una velocidad excelente pero un bate pobre, debería llegar y brindarle a su filial de la Triple A en Scranton una profundidad en el jardín muy necesaria. No hay mucho contacto ni poder de los que hablar aquí, pero tal vez los Yankees vean algo que nosotros no vemos en el veloz jardinero en el lado ofensivo de la pelota.

Eden, un bateador y lanzador diestro, hizo su debut en las Grandes Ligas la temporada pasada, registrando su primer hit y carrera con Toronto.

Los Yankees adquieren a Cam Eden procedente de los Blue Jays

Si bien solo registró un wRC+ de 81 en Triple-A la temporada pasada, Cam Eden se robó 53 bases en apenas 131 juegos, y fue atrapado solo cuatro veces en el proceso. Eden es un jardinero veloz que puede causar estragos en las bases y jugar en las tres posiciones de los jardines, pero desafortunadamente, no hay mucho bate del que hablar aquí.

La herramienta de contacto está por debajo del promedio, ponchándose más del 27% de las veces esta temporada, y tampoco hay mucho poder del que hablar. Esta temporada, Eden ha retrocedido aún más en el plato, registrando un wRC+ de 62 con un OBP de .299 en la Liga Internacional, donde predominan las carreras.

Sus 26 robos en 33 intentos también suponen un retroceso respecto de la temporada pasada, y esto parece más un movimiento de profundidad que algo con un impacto serio en las Grandes Ligas.

Jardineros como Brandon Lockridge fueron traspasados ​​en la fecha límite y Everson Pereira se perderá el resto de la temporada por una lesión de UCL, por lo que obtener profundidad en la posición para el equipo AAA tiene sentido.

Con algo de experiencia en el cuadro interior, podría ser un jugador recurso que los Yankees intentarán utilizar en el diamante de béisbol, pero la falta de éxito ofensivo en las ligas menores superiores no es muy alentadora.

Sin embargo, siempre existe la necesidad de velocidad, especialmente en una organización como los Yankees, donde tienen muchos jugadores más lentos a nivel de las Grandes Ligas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *