December 22, 2024

Los fanáticos de los Yankees de Nueva York han estado esperando este momento durante casi un año. El prospecto estrella Jasson Domínguez está de regreso en las Grandes Ligas.

Los fanáticos se enojaron y se confundieron cuando Domínguez no fue convocado inicialmente el 1 de septiembre cuando se ampliaron los rosters. Domínguez había estado arrasando en Triple-A después de regresar de la cirugía Tommy John que puso fin a su breve paso por los Yankees el año pasado. En 44 juegos, Domínguez está bateando .309, con un OPS de .848, siete jonrones, 25 carreras impulsadas y 33 carreras anotadas.

Los fanáticos esperaban que Domínguez llegara de inmediato y reemplazara al jardinero Alex Verdugo, pero ese no fue el caso.

“Creo que está jugando un buen béisbol en este momento”, dijo el gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, sobre Verdugo, a través de Sports Illustrated . “Está jugando mucho mejor que antes. Todo se reduce a si esa es la mejor ruta a seguir. Así es como lo tenemos configurado actualmente”.

Cashman agregó que Verdugo le dio a los Yankees una mejor oportunidad de ganar, a pesar de las enormes miradas de desaprobación. Verdugo tiene un promedio de bateo insignificante de .235 y un OPS de .651, con un OPS+ de solo 83 esta temporada. Apenas es un jugador de nivel de reemplazo ya que su WAR (victorias por encima del reemplazo) es de solo 0.9.

Finalmente, Domínguez será convocado mientras los Yankees luchan por otro título de la División Este de la Liga Americana ( medio juego por delante de los Orioles de Baltimore ) y un pase directo a la primera ronda de los playoffs. De cara al partido del lunes por la noche contra Bobby Witt Jr. y los Kansas City Royals, los Yankees tienen un récord de 82-61.

A pesar de que sólo jugó ocho partidos tras debutar en septiembre pasado, Domínguez demostró su grandeza. Durante ese lapso, disparó cuatro jonrones, impulsó siete carreras y anotó seis carreras, con un OPS de .980 y un OPS+ de 158.

Domínguez es el prospecto número 16 segú

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *