January 16, 2025

Al observar las necesidades que tenía este equipo de los Yankees de Nueva York en la fecha límite de cambios, la rotación de abridores no era la más evidente.

Necesitaban al menos un bateador, y lo consiguieron con Jazz Chisholm Jr. Necesitaban ayuda en el bullpen, y la consiguieron con Mark Leiter Jr. Si bien no debería haber sido su principal prioridad, la necesidad de ayuda en el pitcheo abridor estaba allí.

La rotación de los Yankees estuvo entre las mejores de las mayores durante gran parte de la primera mitad de la temporada, incluso sin Gerrit Cole, pero las cosas han cambiado a medida que ha avanzado la temporada. De hecho, su efectividad de 5.49 desde el 1 de junio ocupa el puesto 28 en las mayores, solo por delante de los Marlins de Miami (43-73) y los Rockies de Colorado (42-74), que juegan la mitad de sus partidos en el Coors Field.

Desde el 1 de junio, cuatro de los cinco abridores de los Yankees tienen efectividad superior a 5.00. Luis Gil, la única excepción, tiene una efectividad de 4.31 desde el 1 de junio. Si bien hay razones para creer que Gerrit Cole encaminará su temporada, las preocupaciones sobre lanzadores que realmente han tenido problemas como Carlos Rodón, Néstor Cortés Jr. y Marcus Stroman son reales. La efectividad de 6.32 de Stroman desde principios de junio es la cuarta más alta entre los lanzadores con al menos 40 entradas en ese lapso.

La rotación no es tan mala como lo ha sido últimamente, pero tampoco es de élite. Podrían y deberían haberla reforzado si el brazo derecho hubiera estado disponible.

Según se informó, los Yankees estaban interesados en sumar lanzadores abridores. No solo se retiraron de lo que parecían ser intensas conversaciones sobre Jack Flaherty ( por una razón bastante aceptable ), sino que decidieron dejar pasar a Blake Snell, según Jon Heyman del NY Post, por una razón que será difícil de aceptar para los fanáticos de los Yankees.

Para conocer más noticias y rumores, consulte el trabajo de Robert Murray de MLB Insider en el podcast The Baseball Insiders y únase al discord para obtener información exclusiva entre ahora y la temporada baja de la MLB.

Los Yankees se habrían acobardado de las conversaciones sobre Blake Snell por razones inexcusables

“Los Yankees —uno de al menos seis equipos que se han registrado, junto con los Orioles, Dodgers, Padres, Cubs y Rangers— parecían preocupados por la opción de jugador de 30 millones de dólares, pero dos gerentes generales rivales opinaron que, de todos modos, haría falta una lesión ‘catastrófica’ o ‘debilitante’ para que Snell la ejerza ahora”, dijo Heyman.

Los Yankees no buscaron a Snell porque les preocupaba que ejerciera la opción de jugador de 30 millones de dólares. ¿En serio? Los Yankees, un equipo que nada en dinero, no estaban dispuestos a aceptar a Snell debido a una opción de jugador que probablemente ni siquiera ejercería a menos que se lesionara.

Una razón para eso podría tener que ver con Juan Soto y el contrato inminente que los Yankees esperan ser el equipo que le otorgue, pero ¿es eso realmente suficiente para impedir que hagan un movimiento que podría ayudar a los Yankees a ganar la Serie Mundial en este momento? Este es el único año garantizado que tienen con Soto. Podrían y deberían haber agregado a Snell si los Gigantes estuvieran dispuestos a renunciar a él.

Si los Yankees hubieran dudado en adquirir a Snell debido a su desempeño, eso habría sido más comprensible. En el momento de la fecha límite, incluso aunque estaba lanzando mejor, tenía una efectividad de más de 5.00 y se había perdido algo de tiempo debido a lesiones menores.

Sin embargo, en retrospectiva, esto tiene que ser algo de lo que los Yankees se arrepientan. Snell tiene una efectividad de 1.15 en seis aperturas desde que regresó de su período en la lista de lesionados, y tres de las cinco carreras limpias que permitió fueron en su última apertura. Tiene un juego sin hits y 15 ponches en ese lapso de seis aperturas.

En su mejor momento, Snell ha demostrado que es un as legítimo y un candidato al Cy Young. Puede ser inconsistente y su falta de control a veces puede ser frustrante, pero su talento es innegable. Si Snell hubiera lanzado al nivel que tiene ahora con el uniforme de los Yankees, teniendo en cuenta lo mal que ha estado lanzando el resto de la rotación durante un par de meses, habría dado a los Yankees un impulso que realmente podrían lamentar haber dejado pasar.

Si los Yankees estaban preocupados por la salud de Flaherty, bien, eso tiene sentido. Preocuparse por que Snell ejerza una opción de jugador que es poco probable que haga sin una lesión cuando son los Yankees de Nueva York con posibilidades de ganar la Serie Mundial, no tiene sentido.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *