December 22, 2024

Los Yankees de Nueva York tienen una gran prioridad cuando llega la temporada baja, y es retener al jardinero superestrella Juan Soto a largo plazo para emparejarlo con su compañero megaestrella Aaron Judge en la búsqueda de campeonatos.

Los Yankees y los Mets probablemente serán los mayores pretendientes de Soto

Sin embargo, los Yankees no estarán solos en la puja por Soto, ya que sus rivales de la ciudad, los Mets de Nueva York, parecen ansiosos por sacar a la estrella del Bronx y llevarla a Queens. Jeff Passan, de ESPN, está de acuerdo en que los pretendientes más probables para el jardinero de 26 años serán ambos equipos de Nueva York.

“En el caso de Soto, los Medias Rojas de Boston, los Cachorros de Chicago y ambos equipos de Los Ángeles probablemente podrían costearlo, pero es muy poco probable que hagan un esfuerzo real. Seattle podría usarlo, pero el dinero los asustará”, escribió Passan. “Al final del día, fuentes de alto rango de la gerencia y de los propietarios creen que el invierno para Soto se desarrollará así: Yankees contra Mets. Gigante contra gigante”.

 

Los Yankees no pueden darse el lujo de perder a Soto en la agencia libre

Soto está teniendo la mejor temporada de su ilustre carrera hasta el momento en su primera temporada vistiendo los uniformes a rayas. Ya había establecido un nuevo récord personal en jonrones antes del inicio de septiembre con 37 en el año, y su OPS de 1.027 solo lo coloca detrás de Judge como el mejor en el béisbol. Su impacto se ha sentido tremendamente en una alineación que tuvo problemas para producir sin una segunda estrella junto a Judge la temporada pasada.

Como resultado, los Yankees están en una excelente posición para finalmente terminar con la sequía de títulos de 15 años, ya que llegan al martes con el segundo mejor récord en la MLB. No pueden darse el lujo de perder a Soto, sin embargo, a manos del rival de la ciudad. Los fanáticos lo adoran y lo han colmado de amor cada vez que entra al campo, y esto se enfatizó aún más cuando los fieles del Yankee Stadium comenzaron a corear “¡Recontraten a Soto!” el domingo por la tarde contra los Rockies de Colorado.

Los Yankees tienen dinero para darle a Soto un contrato ultralucrativo, pero también han dejado en claro que necesitarán reducir parte de su nómina en algún momento, lo que significa que una extensión de contrato para Soto no es una garantía. Se proyecta que el jardinero firmará uno de los contratos más grandes en la historia del deporte, y es aún más probable que solo Shohei Ohtani tenga un contrato más lucrativo para cuando Soto firme un contrato.

Los Yankees se preparan para una guerra de ofertas de 500 millones de dólares con su rival de la ciudad

Sin embargo, los Yankees tienen varios contratos clave que terminarán cuando llegue la temporada baja, lo que les permitirá traer de vuelta a Soto sin sufrir problemas financieros a largo plazo. Es posible que otros agentes libres inminentes no puedan volver a firmar, especialmente Gleyber Torres y Clay Holmes, pero si eso les permite retener a Soto, entonces valdrá la pena el sacrificio.

La agencia libre es puramente especulativa hasta que comience la temporada baja, por lo que los rumores sobre el paradero de Soto y su futuro seguirán circulando durante los próximos meses. Cuando llegue el invierno, los Yankees y los Mets podrían estar en medio de una guerra de ofertas sin cuartel por un talento generacional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *