Los fanáticos de los Yankees, desilusionados por la decisión de Juan Soto de unirse a los Mets, pueden respirar con más tranquilidad.
Dos puntos clave están aliviando la frustración. Primero, Hal Steinbrenner hizo un esfuerzo considerable por firmar a Soto, pero rechazó las demandas extremas que aceptó el dueño de los Mets, Steve Cohen, como una asignación de ropa para la madre de Soto, suites de lujo y seguridad privada.
En segundo lugar, en lugar de entrar en pánico, Steinbrenner y el gerente general Brian Cashman han hecho movimientos inteligentes para mejorar el equipo. Los Yankees reforzaron su rotación con Max Fried, adquirieron al cerrador de élite Devin Williams y firmaron al jardinero ganador del Guante de Oro, Cody Bellinger. Estas incorporaciones han estabilizado al equipo y podrían fortalecerlo aún más en 2025.
La defensa de Bellinger permite que Aaron Judge regrese al jardín derecho, mejorando múltiples posiciones a pesar de la pérdida ofensiva de Soto.
Aunque Bellinger no igualará el poder de Soto, una proyección razonable de 20 jonrones y 80-90 carreras impulsadas es alentadora. Junto con una mejor rotación, bullpen y mayor atletismo, los Yankees están bien posicionados para el éxito.
La estrategia de Steinbrenner y Cashman sugiere que perder a Soto no es el revés que muchos temían.