January 22, 2025

La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente.

Los Yankees están actualmente locos por su estrategia como primeros bateadores, con Alex Verdugo regularmente en las últimas semanas. A pesar del hecho de que Verdugo calificó su propio intento de toque de bola como “flojo” el lunes, está teniendo su peor temporada estadística como jugador de béisbol profesional.

La temporada de lucha de Verdugo

El zurdo de 28 años está en un año de contrato, bateando .236/.298/.367, incluyendo 10 jonrones y 50 carreras impulsadas, con una tasa de ponches del 14.9% y una tasa de bases por bolas del 8.3%. Contra el horrible pitcheo de los White Sox el martes, logró un solo hit en cinco turnos al bate, pero se fue de 3-0 para abrir el juego contra Jonathan Cannon, un abridor con una efectividad de 4.02.

Necesidad de mejora en la cima

Los Yankees necesitan desesperadamente más de su primer bateador, ya que Juan Soto conectó tres jonrones y solo consiguió cuatro carreras impulsadas. Lo ideal sería que al menos dos de ellas hubieran sido con hombres en base, pero en cambio conectó dos jonrones solitarios.

¿Por qué Verdugo en Leadoff?

La razón por la que los Yankees probablemente tengan a Verdugo como primer bateador es porque ocupa el puesto 92 en tasa de ponches y el 86 en tasa de ponches. Quieren un jugador que no se ponche mucho y que haga contacto, como mínimo.

La ineficacia de Verdugo

Desafortunadamente, su porcentaje de embase está por debajo del 30%, lo que no ayuda a los Yankees de ninguna manera positiva. Cuando Jazz Chisholm regrese de su lesión de ligamento colateral cubital, debería ser el primer bateador de los Yankees, considerando que tiene un OBP del 32% y estaba en .361 en 14 juegos con los Yankees. Por qué no fue el primer bateador principal del equipo es una pregunta que deberíamos hacernos.

Reevaluación de la posición de líder

Verdugo, que batea primero esta temporada, tiene un promedio de bateo de .250, pero aún ronda el 30% de OBP y un slugging de .333. No ha sido un factor en la mayor parte del tiempo y hay un argumento sólido para que los Yankees asciendan a Jasson Domínguez en algún momento durante las próximas semanas, reemplazando al veterano en el jardín izquierdo.

La urgencia de ganar

Si los Yankees quieren ganar un campeonato en serio, no pueden poner a Verdugo a jugar simplemente porque es el que tiene más experiencia. Lo importante es ganar partidos de béisbol, no hacer que los jugadores se sientan bien por su producción mediocre, especialmente porque es probable que de todos modos se vaya como agente libre.

Evaluación de las contribuciones defensivas

Por supuesto, la defensa de Verdugo ha sido sólida, pero no tan eficiente, por lo que es justo afirmar que los Yankees deberían probar soluciones diferentes en la parte superior del orden al bate. En cualquier otra ofensiva, Verdugo probablemente estaría bateando en la mitad inferior debido a su incapacidad para registrar números competentes en base.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *