El mes pasado hubo mucha sorpresa cuando Nadal , cuatro veces campeón en Nueva York, apareció en la lista de inscritos a través de un ranking protegido.
Sin embargo, rápidamente puso en duda su participación en el US Open , diciendo que había entrado en caso de que su cuerpo le permitiera jugar.
Él escribió: “Hola a todos, les escribo hoy para informarles que he decidido no competir en el US Open de este año, un lugar donde tengo recuerdos increíbles.
“Extrañaré esas sesiones nocturnas eléctricas y especiales en Nueva York en Ashe, pero no creo que pueda dar el 100% esta vez.
“Gracias a todos mis fans de Estados Unidos en particular. Los extrañaré a todos y los veré en otra ocasión.
La acción de la Copa Laver en la capital alemana tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre, lo que significa que el 22 veces campeón de Grand Slam tendrá más de un mes y medio para prepararse.
Nadal estuvo en acción por última vez en los Juegos Olímpicos de París la semana pasada, perdiendo ante Novak Djokovic en la segunda ronda de individuales y saliendo en cuartos de final de dobles junto a Carlos Alcaraz.
Poco antes había alcanzado su primera final en más de dos años en Bastad, aunque esta última retirada probablemente dará lugar a más conversaciones sobre cuánto tiempo más continuará su carrera profesional.
Se espera que llegue a la Laver Cup lo más cerca posible de su mejor forma física, y que sea posible reanudar la exitosa dupla ‘Nadalcaraz’ junto a su compatriota.
Su retirada también significa que su eliminación en la cuarta ronda ante Frances Tiafoe en 2022 fue el último partido del jugador de 38 años en el US Open.
El último major del año fue su Grand Slam más exitoso fuera de Roland Garros, con cuatro títulos solo superados por Roger Federer, Jimmy Connors y Pete Sampras en el tenis masculino a lo largo de la Era Abierta.
Nadal venció a su gran rival Novak Djokovic en las finales de 2010 y 2013, antes de derrotar a Kevin Anderson en 2017 y a Daniil Medvedev en 2019.