December 22, 2024

Los New York Yankees firmaron a Paul Goldschmidt con un contrato de un año para la temporada 2025 de la MLB, pero el equipo ya está mirando hacia la temporada 2026, con la intención de adquirir a otro primera base.

Los Yankees habían estado vinculados anteriormente a Goldschmidt, Pete Alonso, Christian Walker y Carlos Santana en el mercado de agentes libres mientras buscaban reemplazar a Anthony Rizzo. Finalmente, los Yankees optaron por Goldschmidt con un contrato a corto plazo.

Según el informante de MLB Jim Bowden, la decisión de Nueva York de firmar a Goldschmidt por solo un año proviene de su deseo de perseguir al estelar Vladimir Guerrero Jr. de los Toronto Blue Jays en la agencia libre después de la temporada 2025. Bowden explicó:

“Les encanta el hecho de que esté en un contrato de un año. ¿Por qué es eso? Porque en la agencia libre, jugadores como Kyle Tucker y Vladimir Guerrero Jr. son dos jugadores que les interesarán la próxima temporada. Quisieron mantener la flexibilidad. Si hubieran firmado a Christian Walker, por ejemplo, a los 34 años, habrían tenido que darle un contrato de tres años, como hizo Houston. En cambio, firmaron un contrato de un año con Goldschmidt, y mantienen abierta la flexibilidad para el mercado de agentes libres del próximo año.”

Guerrero Jr., un jugador de cuatro Juegos de Estrellas y dos veces ganador del premio Silver Slugger, será uno de los mejores agentes libres disponibles en 2025. En 2024, el estelar primera base tuvo un promedio de bateo de .323, con 30 jonrones y 103 RBIs con los Blue Jays. Si llega a la agencia libre, Bowden espera que los Yankees lo persigan agresivamente, viéndolo como un reemplazo para Goldschmidt, quien está firmado solo por un año.

En junio de 2024, Guerrero Jr. pareció retractarse de comentarios previos en los que había dicho que nunca jugaría para los Yankees. Hablando con Virus Deportivo, dijo:

“A veces uno dice cosas. No es que esté tratando de retractarme de lo que dije sobre los Yankees. Pero esto es un negocio. Me senté y hablé con mi papá (Vladimir Guerrero Sr.) y mi familia, y esto es un negocio. Y dije que nunca volvería a hablar sobre este tema y mucha gente me ha preguntado sobre eso.” Continuó: “Como les digo, soy un jugador y si un equipo me elige o si hacen algo, es porque lo necesitan, obviamente, y estaré feliz de ayudar a cualquier equipo. Pero ahora mismo, solo estoy enfocado en ayudar a mi equipo a salir de esta mala racha.”

Con Guerrero Jr. aparentemente manteniendo la puerta abierta a un futuro con los Yankees, Bowden cree que el equipo será uno de sus principales pretendientes si llega a la agencia libre.

Mientras tanto, los Blue Jays están haciendo esfuerzos para retener a su estrella primera base, ya que Guerrero Jr. entra en el último año de su contrato. Según Ken Rosenthal de The Athletic, los Blue Jays han comenzado negociaciones para una extensión a largo plazo, que compraría su último año de arbitraje y agencia libre.

Rosenthal señaló: “Los Jays están en conversaciones con Guerrero sobre una extensión a largo plazo que le compraría su último año de arbitraje y agencia libre.”

Se espera que la negociación sea complicada, ya que se proyecta que Guerrero gane casi $30 millones en su último año de arbitraje. Con el panorama del mercado de agentes libres cambiando, particularmente después del histórico contrato de 15 años y $765 millones de Juan Soto, el precio de Guerrero podría ser elevado.

El resultado de estas conversaciones probablemente tendrá un gran impacto en la dirección de los Blue Jays y los Yankees en los próximos años. Si Guerrero Jr. llega a la agencia libre en 2025, sin duda tendrá varios equipos interesados, con los Yankees entre los pretendientes más probables.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *