January 16, 2025

Giancarlo Stanton conectó un jonrón de tres carreras después de que Aaron Judge recibiera base por bolas intencional en la quinta entrada, Juan Soto conectó dos jonrones y Judge conectó su 42do jonrón, líder en las Grandes Ligas, mientras los Yankees de Nueva York se quedaron con una victoria de 8-7 sobre los Rangers de Texas el domingo.

Judge se embasó cuatro veces, lo que marca la 41.ª vez en esta temporada que se embasa al menos tres veces. Conectó dos sencillos y un jonrón, su primero desde el 3 de agosto, cuando Toronto le dio base por bolas con dos outs y nadie en base después de su 41.º jonrón.

Con esta victoria, los Yankees vuelven a empatar el primer lugar con los Orioles de Baltimore.

Stanton, que jugó su noveno partido desde que se perdió 28 juegos debido a una lesión en el tendón de la corva, igualó su mejor marca de la temporada con cuatro carreras impulsadas. Conectó jonrones en juegos consecutivos por primera vez desde el 11 y 12 de junio y llegó a 20 jonrones por decimotercera vez en sus primeras 15 temporadas.

Stanton cayó de rodillas y conectó un slider de José LeClerc en cuenta de 2-2 hacia los asientos del jardín izquierdo, lo que lo convirtió en el 17.º jugador en la historia del béisbol en conectar 20 jonrones en 13 de sus primeras 15 temporadas. También es el tercer jugador en tener 13 temporadas de 20 jonrones desde 2010.

El jonrón de Stanton se produjo después de que Judge recibiera base por bolas intencional por sexta vez en los últimos ocho juegos y la decimotercera en total.

Andrew Heaney lanza en el juego

“Es parte del juego”, dijo Stanton. “Es un talento de todos los tiempos. Así que eso sucede. Debo hacer lo que sucedió hoy para que no suceda. Es parte del juego. Te diviertes con eso”.

El juez estuvo de acuerdo.

“Llego a la base y espero que los muchachos detrás de mí hagan lo suyo y hoy funcionó”, dijo.

Soto conectó un jonrón solitario ante el abridor de Texas Andrew Heaney (4-12) en la tercera entrada y volvió a conectar un jonrón en la séptima ante Andrew Chafin. Soto llegó a 30 jonrones por tercera vez en su carrera.

Los Yankees ganaron por décima vez en sus últimos 14 juegos y mejoraron a 13-17 en juegos iniciados por lanzadores zurdos esta temporada. Fue el quinto juego de múltiples jonrones de Soto en la temporada y el 22º de su carrera.

Judge siguió el jonrón de Soto con su jonrón número 299 de su carrera, lo que marca la tercera vez en esta temporada que el poderoso trío de Judge, Soto y Stanton conectaron jonrones en el mismo juego. Sus jonrones viajaron un total de 1,598 pies.

“Creo que siempre que conseguimos jonrones, es genial para el equipo”, dijo Soto.

Marcus Stroman (8-6) lanzó con ocho días de descanso y permitió una carrera y cuatro hits en más de cinco entradas, logrando su primera victoria desde el 22 de junio, el mismo juego en el que Stanton se lesionó. Stroman tenía marca de 0-3 con efectividad de 7.56 en sus últimas seis aperturas.

Stroman no permitió carreras hasta la sexta entrada, cuando Corey Seager conectó un doblete. Fue reemplazado por Jake Cousins, quien ponchó a tres bateadores. Tommy Kahnle luego retiró a Josh Jung con dos en base después de un error de fildeo de dos carreras del tercera base Jazz Chisholm Jr. en la séptima entrada, justo antes de que Soto y Judge conectaran sus jonrones.

Los Yankees necesitaban los jonrones de Soto y Judge en la séptima porque Mark Leiter Jr. permitió un jonrón solitario de Nathaniel Lowe y un jonrón de dos carreras de Carson Kelly en la octava entrada.

Clay Holmes permitió un sencillo productor de Adolis García pero dejó a dos corredores varados para conseguir su salvamento número 25 en 35 intentos.

“Sabía que era cuestión de esforzarme al máximo y hacer lanzamientos para salir de eso”, dijo Holmes después de lanzar 45 lanzamientos.

Heaney permitió cuatro carreras (tres limpias) y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios. Texas perdió por undécima vez en 15 juegos desde que se acercó a un juego de .500 el 25 de julio.

“No pudimos detenerlos”, dijo el mánager de Texas, Bruce Bochy. “Ellos siguieron sumando puntos, pero nosotros seguimos sumando. Tuvimos la racha ganadora, eso es lo que lo hace difícil”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *