Ha jugado a un nivel de élite durante todo el año y es por eso que las especulaciones sobre su futuro han estado siguiendo al equipo durante toda la temporada. El jugador de 25 años llegará al mercado abierto esta temporada baja y se habla de que está cerca de conseguir un contrato por más de 500 millones de dólares. Sin embargo, parece que muy pocos equipos podrían ofrecer un trato así.
Es exactamente por eso que sus rivales locales, los Mets, y su multimillonario propietario Steve Cohen, siempre han sido vistos como la mayor amenaza para el esfuerzo de los Yankees por volver a contratar a Soto.
Bueno, según un informe de The Athletic Yankees, Chris Kirshner sugirió el martes que hay un equipo regional diferente del que deberían preocuparse: los Nacionales de Washington.
Estadísticas de Juan Soto (2024): .296 AVG, .427 OBP, .600 SLG, 37 HR, 95 RBI, 108 R
¿Son los Nacionales la mayor amenaza de los Yankees para volver a firmar a Juan Soto?
“Con los 25 millones de dólares del lanzador abridor Patrick Corbin saliendo de los libros contables de los Nacionales y un equipo repleto de jugadores prearbitraje y elegibles para arbitraje, la nómina de Washington está actualmente proyectada por Cot’s Contracts en solo 60 millones de dólares para 2025”, escribió Kirshner. “Los Nacionales han gastado generosamente en la agencia libre en el pasado y sería prudente buscar a Soto, quien solo ha hablado con entusiasmo de la franquicia donde ganó una Serie Mundial en 2019.
“Con su edad, también encaja en el calendario del núcleo joven de los Nacionales. Soto ha mencionado en varias ocasiones lo desconsolado que estaba cuando los Nacionales, después de que rechazó su oferta de contrato a largo plazo de $440 millones, lo canjearon a los Padres de San Diego en 2022”.
Si bien los Nats tienen un récord de 59-73 esta temporada, existe la creencia dentro y fuera de la organización de que el equipo está a punto de un resurgimiento serio liderado por una gran cantidad de prospectos talentosos. Traer a Soto de regreso para que sea el ancla de ese resurgimiento tiene mucho sentido.
Y esa experiencia positiva previa que tiene con la franquicia también podría darles una ventaja única en su carrera como agente libre.