January 22, 2025

Los Yankees no pudieron arrasar en la doble cartelera, ya que Luke Weaver y Michael Tonkin tuvieron dificultades luego del sólido comienzo de Gerrit Cole.

Con la notable excepción de la última serie contra los Angels, los Yankees han estado jugando bastante bien últimamente. Si a eso le sumamos su linda victoria por blanqueada sobre los Rangers en el primer juego el sábado , era fácil sentirse bastante bien de cara al segundo juego.

Durante la primera mitad del juego, las cosas no iban tan mal. Gerrit Cole fue el abridor y se mostró bastante impresionante, permitiendo solo una carrera, mientras ponchaba a 10 bateadores, la mayor cantidad de la temporada. Sin embargo, una vez que se fue, las cosas se fueron al sur rápidamente. El bullpen de los Yankees fue quemado con 8 carreras y 10 hits, convirtiendo un juego cerrado y competitivo en uno que decididamente no lo fue. La ofensiva de los Yankees logró una carrera al principio, pero no mucho más hasta que fue demasiado tarde. Fue otro ejemplo de un juego que los Yankees han jugado demasiadas veces en los últimos meses, ya que cayeron ante los Rangers, 9-4.

Si bien Cole tuvo que dejar varados a un par de corredores en las primeras dos entradas, permitió que los Yankees tomaran la delantera cuando atacaron en la segunda. Después de su jonrón en el primer juego, Jazz Chisholm Jr., hizo que el segundo comenzara bien con un sencillo y una base robada. Eso lo puso en posición de anotar cuando Gleyber Torres conectó un sencillo justo después de eso.

Finalmente, Texas aprovechó una de sus oportunidades con corredores en base y contraatacó en la cuarta entrada. Después de que Wyatt Langford conectara un sencillo y Nathaniel Lowe recibiera una base por bolas, Adolis García conectó un sencillo al jardín izquierdo para anotar una carrera y empatar el partido. Con potencial para quedarse con el inning, Cole se recuperó y ponchó a los siguientes tres bateadores para mantener el marcador en ese mismo lugar.

Cole salió en el sexto inning y sacó un out con un elevado antes de que Aaron Boone decidiera recurrir al bullpen. Si bien solo había lanzado 90 veces, no había sido la salida más fácil, incluso con los 10 ponches.

El hecho de que Cole se haya saltado una apertura por fatiga corporal hace apenas una semana también estaba en la mente del equipo. Aaron Boone se lo confirmó a Gary Phillips y a los medios después del partido, y señaló que el as tenía un “conteo de lanzamientos bastante estricto” de 90 debido a una “fatiga/enfermedad reciente”. Así que los Yankees probablemente querían ser un poco más cuidadosos con su as, y pensaron que estaban en buenas manos con Luke Weaver, quien ha estado fantástico durante la mayor parte de 2024.

Pero ese día, Weaver rápidamente se metió en muchos problemas, y estos le vinieron a la mente. Después de sencillos consecutivos, aparentemente consiguió un segundo out cuando Juan Soto hizo una atrapada deslizándose por el jardín derecho. Sin embargo, Soto no pudo completar la atrapada, ya que la pelota se soltó cuando tocó el suelo. Afortunadamente para los Yankees, Lowe, quien conectó el primer sencillo, quedó atrapado entre segunda y tercera, después de haber tenido que esperar para ver si Soto atrapó la pelota. Los Yankees rápidamente metieron la pelota y la llevaron a tercera. Desafortunadamente, Chisholm, quien todavía es bastante nuevo en jugar en la tercera base, aparentemente olvidó que todavía sería una jugada forzada y que solo necesitaba estar en la base. En su lugar, fue a tocar a Lowe, quien inicialmente fue descartado, pero eso fue revocado en la revisión , lo que le permitió estar a salvo con las bases llenas.

Después de eso, las cosas se complicaron. Weaver dio base por bolas al siguiente bateador en cuatro lanzamientos para anotar una carrera. Luego, después de que un elevado de sacrificio impulsara a otra, Corey Seager conectó un jonrón de tres carreras que le dio a Texas una ventaja considerable.

Michael Tonkin había entrado en lugar de Weaver para cerrar el sexto inning, y luego volvió a salir para el séptimo, donde las cosas no salieron muy bien. Los Rangers registraron cinco hits consecutivos con dos outs, anotando otras tres carreras para básicamente sacar a los Yankees del juego.

Después de que los Rangers se pusieran en marcha, los Yankees también ofrecieron mucha resistencia en el plato. Giancarlo Stanton y Chisholm conectaron jonrones consecutivos en la octava entrada ante el relevista Gerson Garabito, pero ese fue el límite de cualquier intento de remontada.

Aparte de Garabito, el cuerpo de lanzadores de los Rangers hizo su trabajo. Otro zurdo obstaculizó en gran medida la alineación de los Bombers, ya que Cody Bradford lanzó cinco entradas sólidas en las que anotó una carrera. José Leclerc y su viejo amigo David Robertson realizaron relevos que ayudaron a condenar a los Yankees a una derrota.

Los Yankees y los Rangers cerrarán su serie con un juego más mañana por la tarde en el partido decisivo. Marcus Stroman recibirá la pelota por los Bombers, tratando de recuperarse de sus recientes problemas. Mientras tanto, el ex Yankee Andrew Heaney subirá al montículo por Texas, con el primer lanzamiento programado para la 1:35 pm ET.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *