January 17, 2025

Una fuente de la MLB cree que es una posibilidad, y podría serlo para Alex Bregman, el tercera base de los Astros de Houston que está jugando el último año de su contrato.

El mercado de tercera base debería ser interesante. Además de los Astros y los Gigantes, los equipos con necesidades obvias incluyen a los Marineros, los Diamondbacks de Arizona y los Yankees de Nueva York, suponiendo que muevan a Jazz Chisholm Jr. a la segunda base como reemplazo de Gleyber Torres . Los Mets también podrían ser una posibilidad, si no ven a Mark Vientos como una respuesta a largo plazo.

Después de una primera mitad lenta en la que Bregman registró un OPS+ de 92, el jugador de 30 años ha encontrado su ritmo después del receso del Juego de las Estrellas. Tiene una línea de .280/.327/.560 (OPS+ de 129) con siete jonrones y 12 carreras impulsadas, producción que ha ayudado a impulsar a los Astros a una ventaja de 2 1/2 juegos en la División Oeste de la Liga Americana. En total, tiene un OPS+ de 114, gracias a una línea de .261/.318/.445 con 19 jonrones y 59 carreras impulsadas.

Debido a que Soto no volverá a firmar durante la temporada baja, sin importar cuánto lo intenten los Yankees, se dispone a probar la agencia libre, donde podría exigir más de $500 millones. El dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, ha expresado su deseo de retener a Soto a largo plazo , y los Mets, con Steve Cohen como el dueño más rico del juego, también han sido vinculados.

Pero el tema de Bregman es interesante. Incluso con las mejoras defensivas de Vientos, probablemente no sea un tercera base de tiempo completo, aunque ha demostrado que puede batear como tal (144 OPS+). Chisholm, quien está en la lista de lesionados, también ha jugado una tercera base aceptable desde que los Yankees lo adquirieron en la fecha límite de cambios, pero no es un jugador natural en esa posición y es mucho mejor en el jardín central o la segunda base, en teoría dos posiciones en las que podría encajar con los Yankees, dependiendo de los movimientos que se hagan en esta temporada baja.

Bregman está terminando la última temporada de un contrato de cinco años por 100 millones de dólares, y1 probablemente buscará un mega acuerdo que duplique esa cantidad en dólares y también sea más prolongado.

A pesar de dos Series Mundiales y una carrera de sólida producción ofensiva, Bregman es un jugador riesgoso porque se destaca más en habilidades blandas (baja tasa de persecución, baja tasa de ponches, buen dominio de la zona de strike) y menos en métricas de pelota bateada de élite; su tasa de barriles está por debajo del promedio y su velocidad de salida promedio está en el percentil 52. Tampoco es un defensor de élite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *